Colegio Bilingüe Didactico

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Información de padres de familia

Derechos de los Padres

Los Padres de los alumnos y alumnas tienen derecho a:

  1. Obtener del Colegio información sobre los antecedentes académicos y de conducta de sus hijos de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar.
  2. Ser recibidos por el profesor de su hijo  en el horario destinado a tal efecto, previa cita.
  3. Comunicarse por escrito con el Colegio mediante la Agenda Escolar.
  4. Asistir a reuniones periódicas.
  5. Ser notificado de los procedimientos disciplinarios que se inicien en contra de su hijo.

Deberes de los apoderados

El diálogo permanente entre familia y el colegio cooperará a la creación de un ambiente consecuente, claro y positivo que permitirá el desarrollo integral de los alumnos y alumnas materializando su proyecto de vida. Para permitir ese proceso, los padres de los alumnos y alumnas tienen los siguientes deberes:

  1. Conocer, respetar, cumplir y acatar el presente reglamento en todas sus partes.
  2. Asistir al colegio con la adecuada sobriedad en presentación, trato y modales.
  3. Velar por la correcta presentación personal de su pupilo.
  4. Velar por la asistencia a clases y el cumplimiento de los horarios de entrada y salida de su hijo. Los padres deberán justificar por escrito las inasistencias y atrasos de sus hijos.
  5. Mantenerse informados de la marcha académica de su hijo. Para tal efecto, deberán revisar diariamente las tareas y agenda. A través de esta última, se realizarán formalmente por escrito todas las notificaciones y comunicaciones al padre, siendo obligación de este último la revisión y lectura de la misma.
  6. Responder por los daños de cualquier índole que pueda provocar su hijo en el mobiliario o infraestructura de la Unidad Educacional.
  7. Asumir responsablemente los compromisos económicos contraídos con el colegio, respetando la fecha de pago los 5 primeros días del mes, de Enero a Octubre de cada año calendario, de acuerdo al valor informado por el Colegio.
  8. Asistir al colegio a las reuniones de curso, así como en caso de citación de los profesores u otras autoridades del colegio.
  9. Informar de manera oportuna y fidedigna al Colegio de toda enfermedad limitación física, dificultad personal o cualquier situación que pueda afectar el rendimiento del estudiante en el Colegio, especialmente en la asignatura de Educación Física.
  10. Fijar un domicilio, indicar un número de teléfono y/o correo electrónico, informando al colegio cada vez que cambie alguno de ellos, que será válido para comunicarse directamente con el padre o con el alumno o alumna, a los efectos del envío de notificaciones y correspondencia, según corresponda.
  11. Mantener un contacto permanente y oportuno con todos los estamentos del colegio, especialmente a través del profesor encargado.
  12. Proveer al alumno o alumna bajo de todos los materiales requeridos por el colegio para las diferentes asignaturas o módulos.
  13. Informar por escrito a la dirección de toda orden o prohibición judicial que diga relación con las visita o retiro de sus hijos de clases, y de cualquier cambio de padre encargado, teniendo que ratificarse esta última decisión personalmente en el Colegio por el padre registrado oficialmente en el mismo.

Medidas y sanciones aplicables

Podrán aplicarse las siguientes sanciones (una sola o varias de ellas conjuntamente, según se estime adecuado):

  • Diálogo personal pedagógico y correctivo.
  • Diálogo grupal reflexivo.
  • Amonestación verbal.
  • Amonestación por escrito.
  • Comunicación al padre de familia.
  • Citación al encargado.
  • Derivación psicosocial (terapia personal, familiar, grupal; talleres de reforzamiento, educación o de control de las conductas contrarias a la sana convivencia escolar).