Colegio Bilingüe Didactico

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Reglamento Interno

Preámbulo

El presente reglamento rige y se aplica en términos generales a las relaciones entre el establecimiento educacional, dirección, estudiantes, padres y apoderados, enfocados principalmente a la actividad de los alumnos y alumnas del Colegio.

Contiene, entre otras disposiciones de orden general, las normas de convivencia en el establecimiento, las sanciones y reconocimientos que origina su infracción o cumplimiento, los procedimientos por los cuales se determinarán las sanciones correspondientes y las instancias de revisión procedentes en cada caso.

De los alumnos y alumnas

Derechos de los alumnos y alumnas

Todos los alumnos y alumnas del Colegio Bilingüe Didáctico tienen derecho a:

  1. Recibir una educación de calidad y pertinente con la visión de futuro.
  2. El pleno respeto a sus derechos fundamentales establecidos tanto en la Constitución Política de la República considerando especialmente la de los Derechos del Niño.
  3. Conocer oportunamente sus calificaciones y observaciones.
  4. Ser escuchado por la persona que corresponda a la naturaleza del problema en caso de encontrarse en alguna situación que le impida o altere el normal desarrollo de su proceso educativo.
  5. Participar activamente en las actividades curriculares y extracurriculares planificadas.

Asistencia 

  1. La asistencia a clases y actividades que el Colegio disponga es obligatoria y debe ser constante para asegurar un buen rendimiento.
  2. Los alumnos y alumnas deben llegar puntuales al inicio de clases. No se admitirán en el salón de clases alumnos atrasados sin la autorización de Direccion. La puerta se cerrará a la hora exacta y el alumno o alumna que quede fuera deberá esperar para que sea registrado su atraso.
  3. Toda inasistencia debe ser justificada por escrito y estar firmada por el Apoderado en la Agenda Escolar a más tardar al momento de volver a clases.
  4. Las inasistencias por enfermedad superiores a una semana deberán ser certificadas por un médico y el certificado correspondiente debe ser presentado a las autoridades del colegio dentro de los 5 primeros días de su vuelta a clases.
  5. Toda inasistencia a pruebas debe ser justificada por el Apoderado. Cuando se trate de una prueba final debe justificarse la inasistencia con certificado médico o el Apoderado deberá dar aviso antes de la prueba.
  6. Los alumnos y alumnas podrán retirarse del establecimiento en horas de clases solamente si el Apoderado lo requiere personalmente. No se autorizará el retiro de alumnos por medio de autorización escrita o telefónica.